Estadísticas de golf con la tarjeta TrackYourRound

El golf es un juego de puntuación y medición. El golfista escribe su puntuación para cada hoyo y es juzgado por su score y su handicap, al igual que los jugadores del PGA Tour son juzgados por su puesto en la lista de ganancias.

La tarjeta TrackYourRound incluye un sistema universal de tracking que permite al usuario utilizar su aplicación de seguimiento de estadísticas golf preferida para disponer de las estadísticas más avanzadas y detalladas. El swing es sólo la mitad de la batalla, entender lo que hay que hacer para anotar puntuaciones más bajas es la otra mitad. La tarjeta TrackYourRound es una herramienta que facilita ese entendimiento y ofrece una ventaja competitiva a los golfistas de cualquier nivel, ya que el conocimiento promueve la mejora.

¿Por qué realizar el seguimiento de sus estadísticas? Porque todos los golfistas quieren mejorar su juego y el seguimiento de la forma de jugar es uno de los métodos más importantes y más fáciles de mejorar. Para el golfista que está tratando de mejorar, conocer sus estadísticas es esencial para analizar su juego y bajar las puntuaciones. De esta manera, el profesional del club le dirá lo que usted necesita hacer para mejorar su juego.

Cuales son las estadisticas de golf mas importantes

Ya sea usted un profesional de club, un ávido jugador de golf o un principiante, el sistema de seguimiento de estadísticas TrackYourRound le ayudará a optimizar su potencial y a mejorar como golfista. Conocer sus fortalezas e identificar sus debilidades le ayudará a mejorar su juego en general y reducirá notablemente el número de golpes de su tarjeta.

Nuestro sistema TrackYourRound ha sido diseñado para ayudar a los campos de golf asociados a fidelizar a sus clientes, ya que permite a los jugadores realizar un seguimiento de una variedad de estadísticas mientras juegan, para poder llevar a cabo una evaluación adicional después de terminar la vuelta, de cara a mejorar su juego. Este es un beneficio único que puede distinguir su campo del resto. Muchos jugadores querrán frecuentar su campo debido a la posibilidad de seguimiento de estadísticas de golf con la tarjeta de puntuación TrackYourRound.

El profesional del campo también puede aumentar sus lecciones si los jugadores hacen un seguimiento de sus estadísticas, ya que los golfistas pueden volver para su próxima sesión de enseñanza y tener datos reales que el profesional de golf puede analizar.

Seguimiento de estadísticas de juego

Tarjeta abierta 12-13

Además de permitir anotar los resultados de la vuelta como cualquier otra tarjeta de puntuación convencional, la tarjeta TrackYourRound ayuda a realizar un seguimiento de las estadísticas de juego, cuyos datos pueden ser utilizados posteriormente por el golfista en su aplicación de seguimiento preferida para analizar su juego.

Veamos cuáles son las estadísticas de golf que realmente importan y que la tarjeta TrackYourRound nos permite anotar:

  • Score: número total de golpes del hoyo o vuelta (resultado bruto) antes de descontarle el handicap (resultado neto). En todas las formas de juego, el objetivo es jugar el menor número de golpes por ronda como sea posible.
  • GIR (Greens In Regulation): alcanzar un green en regulación significa que la bola está en la superficie del green en dos golpes menos que el par, considerando que se ha alcanzado el green si alguna parte de la pelota está en la superficie del green. En otras palabras, el golfista debe alcanzar el green en un par 3 con su golpe de salida, en un par 4 en su segundo tiro o en un par 5 en su tercer tiro. La estadística de greens en regulación es un factor determinante para la puntuación, el que diferencia las buenas rondas de las malas y a los grandes jugadores de golf de los no tan grandes.
  • Putts: número total de putts, teniendo en cuenta que según las normas del PGA Tour, sólo cuentan como putts las bolas que se encuentran sobre superficie del green, si la bola está justo al lado de la superficie del green, en el antegreen, y se utiliza el putter, no cuenta como putt para fines estadísticos. El número total de putts de la ronda es un factor esencial para conseguir una baja puntuación. Una mala ronda de tee a green se puede salvar con un buen putting, de la misma manera que se puede arruinar una excelente ronda de tee a green con un mal putting. Como referencia, un jugador de handicap 18 realiza en promedio 35 putts por ronda, mientras que un jugador scratch realiza 29 putts. Para romper la barrera de los 90 golpes se deben realizar en torno a 35 putts, y para marcar 80 golpes no se deben superar los 32 putts.
  • Distancia con el driver: distancia del golpe de salida cuando se ejecuta con el driver. La distancia del golpe de salida es en muchas ocasiones determinante para el resultado de la vuelta, especialmente si el golpe de salida deja la bola en una posición desde donde no se puede alcanzar el green.
  • Fairways Hit: un fairway alcanzado significa que la bola está en la calle en el golpe de salida, por lo que sólo se aplica cuando el golpe de salida termina en la calle. No es aplicable en pares 3, los cuales son una oportunidad GIR pero no de fairway alcanzado. Una bola que cae en la calle y rueda hasta el rough no es un fairway alcanzado. Un drive desde el tee que cae en el fairway después de una penalidad de golpe y distancia no cuenta como un fairway alcanzado. La estadística de fairways alcanzados indica el número de calles que alcanza un jugador con el golpe de salida. Si bien la distancia con el driver es importante, no debemos olvidarnos de que la bola debe golpearse en la dirección correcta y enviarse al fairway, por donde jugaremos el hoyo con mayor comodidad, ya que un golpe que termina en el rough, en un obstáculo o que va fuera de límites, dificulta en gran medida lograr una puntuación baja. Para calificar, la bola debe venir a descansar en la hierba fairway en el primer disparo, por lo que el hoyo debe ser par 4 o par 5, los pares 3 no cuentan, lo que significa que en la mayoría de los campos la estadística de fairways alcanzados se suele expresar sobre un total de 14 hoyos.
  • Approach: conviene llevar un registro de cada tiro de aproximacióna green desde el fairway con un hierro, para obtener estadísticas sobre los hierros largos (1-4), medios (5-7) y cortos (8, 9 y wegdes), ya que mejorar el juego con los hierros es la mejor manera de mejorar el porcentaje GIR. Se deben incluir los tiros de salida donde se golpea con hierros, como ocurre en muchos pares 3. Si alcanza el green, marque la casilla correspondiente (Approach Hit). Los pros alcanzan el green aproximadamente el 50% de las veces con un hierro 3 y más del 90% con un hierro 9.
  • Up & Down: se registra un Up & Down cuando se consigue embocar el hoyo con dos golpes o menos desde fuera del green, es decir, como máximo con un putt tras el tiro de approach. Up & Down indica que el jugador realizó dos golpes o menos para poner la bola en el agujero desde ese punto. Mejorar la estadística de Up & Down es otra manera de reducir el número total de putts. Con mejores tiros de approach se consigue que la bola quede más cercana al hoyo en los greens, dando lugar a un menor número de putts.
  • Sand Save: un Sand Save es un Up & Down desde un bunker. Se contabiliza un Sand Save cuando se consigue embocar la bola en el hoyo en dos golpes o menos desde el bunker, es decir, como máximo con un putt tras salir de un bunker de un golpe. Así pues, cuando un jugador cae en bunker y necesita sólo uno o dos tiros adicionales para alcanzar el agujero, se le atribuye un Sand Save. La puntuación total en el hoyo no es relevante, si los 2 últimos golpes representan un Up & Down desde un bunker, se marca un Sand Save.
  • 1er Putt: se registra la distancia del primer putt y si ha terminado dentro del hoyo. Llevar un registro de la distancia del primer putt y cuántos terminan dentro del hoyo permite detectar cómo está influyendo el putting en las estadísticas.
  • Penalizaciones: existen sanciones que pueden suponer golpes adicionales por diversos motivos, como fuera de límites, bola perdida, bola injugable, bola en obstáculo de agua o mover la bola, entre otros. Cada vez que una de estas cosas suceda, deben anotarse los golpes adicionales correspondientes.

Valores medios estadísticas de juego

Veamos algunos valores medios de algunas estadísticas de juego de jugadores scratch, jugadores con handicap 9 y jugadores con handicap 18:

Valores medios estadísticas de juego
Estadística (por vuelta) Scratch Handicap 9 Handicap 18
Par o mejor 15 (83%) 10 (56%) 5 (28%)
GIR (Greens In Regulation) 12 (67%) 8 (44%) 4 (22%)
Putts 29 32 35
Fairways Hit (sobre 14) 11 (65%) 8 (57%) 5 (36%)
Up & Down (%) 77% 46% 17%
Sand Save (%) 51% 7% 0%

Para un golfista, analizar sus estadísticas es la mejor manera de identificar sus áreas problemáticas y realizar un seguimiento de su progreso. A medida que se recopilan datos se desvelan los patrones de juego y las debilidades, lo que le permitirá mejorar y despejará el camino hacia las puntuaciones más bajas.

Los comentarios están cerrados